España España · madrid
Voto de Sobera:
Musical. Comedia. Drama. Romance Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener como él veinte centímetros, le produce repelús. Marieta desea ser una mujer respetable y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2006
Fue una sorpresa muy agradable la que me llevé al ver esta película. Yo espera una trama Almodovariana, pero en su lugar me encontré con una historia más realista y con unos buenísimos números musicales, bien rodados al modo clásico, en yuxtaposición con el resto de la película, filmada de modo más moderno, más de cine de autor. La película tiene encanto, a pesar de lo cutre que son sus protagonistas, una postituta con un pene de 20 centímetros que se queda dormida cuando menos se lo espera, su compañero de piso que es músico y enano, una vecina friky con un niño negro y su pareja, un chico al cual le encantan esos 20 centímetros que a ella le sobran para ser mujer,no resultan molestos y enseguida se les coge cariño.
El buen trabajo de Mónica Cervera sujeta toda la película, incluso cantando ya que no lo hace mal para no ser profesional como su compañero Pablo Puyol cantante, actor y bailarín de la serie "Un Paso Adelante".
A destacar los números músicales de "True blue" y " I want to break free", los mejores de la película, y el que abre la película que vacía a toda la Gran Via madrileña de gente para llenarla de canciones y bailarines.
Quizás el tema de un transexual sín operar no sea buen reclamo para llenar los cines pero incluso la idea de cada vez que se queda dormida nos obsequie con un número músical es realmente acertada para esta película, pues son los verdaderos protagonistas de la historia y no son tan malos ni tan cutres como los de " Los dos lados de la cama ".

Lo mejor : Que cada vez que se queda dormida aparezca un número musical.
Lo peor : Que Rossy de Palma, Lola Dueñas y Pilar Bardem salgan tan poco.
Sobera