Voto de Críticocítrico:
Aventuras. Comedia T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan ... [+]
5 de julio de 2014
Después de mucho tiempo beneficiándome de la lectura de las opiniones de otros en Filmaffinity hasta el punto de llevar mucho tiempo sin tener un "gatillazo" como espectador de cine, la racha se rompió con esta película. Hasta tal punto que he decidido registrarme y escribir una crítica mala para evitar que otras personas sufran la misma decepción.

Sigo a Jeunet desde los tiempos de Delicatessen, me encanta su imaginario visual y el "buenismo" de sus personajes. Micmacs me supuso mi primera decepción real y creo que El extraordinario viaje de T.S. Spivet podría ser la última.

Es una road movie con la complejidad argumental de un capítulo de Dora la exploradora y unos personajes que no sé si pretenden ser caricaturescos pero que acaban siendo tontos. El conflicto más grande durante todo el metraje fue la lucha de mis párpados por no cerrarse. No puedo negar que la imaginación y la belleza visual de las películas de Jeunet está presente, pero bajo ese envoltorio esta vez no hay nada que estimule medianamente al espectador. Una pena.

Demasiado "tonta" para ser una película para adultos y con una temática demasiado "árida" como para ser una película infantil, creo que al único colectivo que recomendaría verla es al de familiares y amigos del autor.
Críticocítrico