España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
16 de febrero de 2022
Un conflicto de tal calibre como fue el sucedido en la Irlanda del Norte de finales de los 60, con el odio entre protestantes y católicos, el desempleo, la violencia, el terrorismo y la falta de esperanza por un mejor futuro como cuestión de fondo, ahora ve la luz en "Belfast" (último largometraje escrito y dirigido por Kenneth Branagh) a través de los ojos de un pequeño de 9 años. Bonita, tierna y con mucho sentido del humor en sus diálogos, Branagh habla de sí mismo y de sus emociones.
Rodada en blanco y negro, con una espléndida banda sonora compuesta por canciones de Van Morrison, y una seductora fotografía, "Belfast" es una de las películas favoritas de los Oscar de este año aunque una parte del público se queje de su exceso de amabilidad y ternura y echen en falta que el director entre de puntillas en un asunto tan escabroso como fue la crisis de Irlanda del Norte. A mí me ha gustado.
carmen