Voto de Santi_Burgos:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
24 de octubre de 2010
He leído un par de artículos sobre la técnica de esta película antes de verla. Pude apreciar los detalles que me habían sido explicados durante el visionado y sé perfectamente que hablo de una película de 1922 (recursos, manera de contar la historia, restauración del film...). Pero no voy a repetir lo que leí simplemente para sobrevalorarla.

Es siempre interesante conocer los orígenes de este mundillo del 7º arte. Y por eso afirmo que merece ese calificativo de "6 - Interesante".

Y muchos juzgarán a un libro por sus tapas. Y estaría bien si fuera el primer libro con tapas. Pido disculpas al comparar, pero me quedo con una maravilla también dentro del cine expresionista alemán, también dentro del terror, con mejores tapas y ¡Tachán! Con argumento: El gabinete del doctor Caligari, de 1920.

Simplemente porque viendo esta película, no me entero de por qué el conde Orlok sale de su castillo o qué es lo que tanto le atrae de la chica. Necesito la historia que se perdió.
Santi_Burgos