arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
6
5,6
506
votos
Sinopsis
Un joven regresa a casa de la cárcel lleno de sueños, como disfrutar de su hijo y ser escritor, pero el delito, la pobreza y el sistema ponen en riesgo sus planes. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La rehabilitación tras la cárcel, en algunos casos, es un cuento demasiado cruel.
Te dicen que es posible, que tienes todos los medios a tu alcance, que si no se reincide tendrás muchas posibilidades de encauzar tu vida, de tener un empleo... y en algunos casos son solo eso, posibilidades, ilusiones de posibilidades.
La realidad es que el sistema ya tiene demasiado encima como para volver a tender la mano a los que desperdiciaron su primera oportunidad.

Bambi no sabemos si la desperdició o se la quitaron, pero desde luego la perdió.
Su vuelta a casa tras el arresto está llena de miedo e incertidumbre, pero también de esperanza: le han contado aquel relato fantástico, el cual dice que si haces lo correcto podrás ir a la maravillosa tierra de oportunidades donde nadie recuerda tus pecados.
Él hace mucho que salió del barrio, y le gustaría pasar el menor tiempo posible. Pero es el barrio el que no ha salido todavía de él.

'Imperial Dreams' podría ser la historia de un fracaso anunciado, derrumbando los esforzados intentos de un joven afroamericano por no seguir el camino que parecía dictado para él.
Pero Bambi lo intenta con tanta fuerza, se resiste tanto a no volver por el camino fácil que, pese a que no podría decirse que triunfa, sí consigue sobrevivir un día más: en su cuaderno y su cabeza se traza una historia que él se cuenta a si mismo, donde es capaz de desnudar su triste realidad en conceptos absolutos que parecen insignificantes cuando se miran bien, cosas que le permiten levantarse un día más para buscar la vida digna que le prometieron.

Es imposible no ver que, cuidando a su hijo, en verdad está intentando cuidarse a si mismo, dándose otra segunda oportunidad en la piel de alguien que podría seguir sus pasos si él no hubiera estado allí.
El barrio es así, ni pide ni perdona, pero empuja y ahoga, hasta que por fuerza se deben obedecer sus normas, unas que no escribe nadie y a la vez escriben todos, unas que dictan a sus seguidores vivir fugazmente, sin la corona que intentaron ponerse, y profundamente solos.
"Los reyes aquí se erigen sobre pistolas, hasta que acaban con sus sesos fuera" escribe Bambi, condensando en una frase la amarga deriva de su gente, siempre viviendo bajo los focos de la ley, resistiendo sus embestidas, hasta que se rinden a ella sin gloria alguna.

Bambi quiere ser diferente, él no desea ser un rey, solo un padre.
Por eso hace de su coche un apartamento con vistas, eligiendo el camino difícil, cuando el propio espectador ya daba por sentado que tendría que plegarse a lo que se le pide.
Pero lo que Bambi no sabe, y aprenderá a lo largo de su historia, es que en su entorno ser quién se quiere nunca viene fácil, y esperar lo contrario habría sido iluso: es así, toca aceptarlo.

Sin embargo, las pérdidas pueden sucederse, los retos nunca marcharse... pero hasta el miedo puede morir, cuando no le dejamos crecer lo suficiente.
Esta es la historia de un padre que aprendió a madurar a golpes, resistiendo la tentación de volver a su cómodo colchón de crimen y vida fácil.
Y a todo le llega su recompensa, si sabemos esperarla adecuadamente.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados