Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
27 de diciembre de 2010
Discursiva y elegante.
El discurso del rey no parece lo más atractivo sino su encaminamiento. Las ataduras del guión histórico permiten a uno saltarse el análisis de la idea. Más allá del guión, la simpatía por los personajes rozan la perfección y se adelantan como arietes.

La naturaleza excelsamente británica hacen del humor pieza clave en el desarrollo del fundamento. Pero la esencia del film reside en las interpretaciones, sin duda.

Firth vuelve a estar impresionante tras "Un hombre soltero", es quien marca el ritmo y las pautas a la película, y le acompañan dos grandes como Rush y Bonham Carter.

Imperdonable el visionado con doblaje, las voces originales hacen tanto por su bien como por el propio ser de la cinta. El ritmo es asombroso, el humor, benévolo. La dirección es clásica e interesantemente moderna en ciertos planos.

Estupenda película que permitirá que Colin Firth, por fin, sea premiado como se merece.
Javier Moreno