Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
1 de marzo de 2010
Hace mucho que me enamoré de Uma Thurman. La culpa es de Tarantino, claro, que no se le ocurre otra cosa que hacer de ella la protagonista de una necesaria venganza, seguramente en uno de los papeles de protagonista femenino más difíciles. Cuando el envoltorio es perfecto la gente se asusta, una estética perfecta, la forma impecable, echa para atrás y se señala con el dedo las carencias del guión. "Kill Bill": ¿hace falta traducción?, ese es el guión, no hay más y sin embargo hay tanto... porque eso es todo, la idea, la presentación del conflicto, no puede ser más breve, y eso no se puede negar, que la violencia protagonice casi cada minuto es una demostración de coherencia. Lo difícil es hacerlo tan bien, entretener y sugerir tanto.

A estas alturas, cuando reviso el primer volumen de Kill Bill, no sé si mi sentimiento hacia Uma Thurman es comparable al de Quentin. Este hombre es culpable de haber realizado una obra maestra absoluta, de ahí que mi indecisión por destacar algo por encima de lo demás sea enorme. La música acompaña tanto como siempre, la estructura de la película supone su firma más evidente, Carradine es un actor rescatado en su justo momento y no desaprovecha su opción, la sangre, la muerte, ese guiño imposible en forma de dibujos, la nieve que cae mientras se cruzan las katanas en la última escena, el amarillo de ella... y mis ojos sin pestañear me indican que lo que he visto es insuperable, mi cabeza me dice que no se puede hacer mejor y yo no sé si darle las gracias al cine por parir a Tarantino o a él por usar el cine en mi beneficio.

Para mí y para tantos, revisar Kill Bill es una necesidad que no le puedo negar a mi alma cuando me lo pide. Todos tenemos la idea del diez en el cine, yo encuentro que cuando una película vuelve y vuelve a tu mente va más allá de toda valoración y claro, le pongo un diez porque no puede ser de otra manera, pero resulta que lo mío es personal. Lo bueno es que "Kill Bill Volumen 1" supone sólo una mitad de la dosis, lo mejor es saber que existe un segundo volumen.
Luisito