Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Drama Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entiendo que de un país con la densidad de población de Islandia nazca un cine muy distinto al que estamos acostumbrados y que, como en este caso, la perspectiva y el enfoque de un par de muchachos que avanzan a trompicones por su adolescencia también es diferente. Ni mejor ni peor, pero la película es islandesa, algo que el espectador notará (y creo que disfrutará) por sus paisajes y por la espectacular fotografía que se desprende. Sin embargo es lenta, reiterativa y lamentablemente larga. Unas buenas tijeras o más acelerones, qué sé yo, algo a lo que estamos más acostumbrados, y al menos para mí sería diferente. Pero es islandesa, claro, ya lo he dicho.

Voy al lío, que es el despertar sexual y emocional por el que todos los adultos hemos pasado y que para el caso de la película, dos colegas que se rozan y que dudan, al menos uno de ellos y que es el condenado a sufrir. Es algo común y conocido que sucede en todos los barrios. Original no es. Pero es un tema que siempre toca la fibra por mal que se haga y cuando sucede en un lugar en el que todos son conocidos el dolor puede ser mayor, el drama que se desata puede ser peor y las consecuencias fatales.

Me gusta la originalidad de ciertos pasajes, la poca delicadeza a la hora de enseñar los dramas que se viven tras la puerta de cada casa, la llegada del invierno y que se cierre el círculo al final con esos peces que vuelven a ser pescados. Se cierra el círculo pero todo ha cambiado, ya nada volverá a ser como antes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow