España España · Burgos
Voto de Aslan :
Serie de TV. Documental Roma, 1983. Tras salir de una clase de música, la quinceañera Emanuela Orlandi desaparece. Un suceso que envuelve al Vaticano en un misterio que dura varias décadas.
22 de octubre de 2022
El documental me ha gustado bastante, porque muestra todo lo relativo al Caso Orlandi de manera ordenada, y además saca nuevos datos a la luz que ayudan a clarificar algunas cosas. En algún sitio he leído que se trata de una cinta tendenciosa, pero no creo que sea cierto, puesto que el director se limita a relatar los acontecimientos tal y como ocurrieron. Sí es verdad, empero, que el último episodio siembra algo de cizaña en cuanto a la pedofilia se refiere, y no creo que venga al caso.

Me han sobrecogido los testimonios de los familiares de Emanuela, así como los de los otros implicados en la investigación. Entiendo igualmente el enfado del hermano de la Orlandi, puesto que se ve desamparado y tal vez hubiera deseado más ayuda por parte de los papas, pero no sé hasta qué punto estos eran conscientes de lo que se cocía dentro de los muros del Vaticano (si es que se cocía algo). El documental no lo deja claro..., pero porque no está claro.

Uno espera que al final se resuelva la incógnita del paradero de la pobre chica, pero nada de eso se sabe. Sin embargo, y como he indicado arriba, han salido a la luz datos que revelan algunas cosas ocultas hasta el momento. Ojalá algún día sepamos algo de ella y se resuelva de una vez este misterio.
Aslan