Voto de Marluxia:
Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
25 de agosto de 2008
Posiblemente una de mis películas de terror favoritas. Vi este film antes que la japonesa por lo que supongo que en caso de haber visto la original primero la puntuación que le daría sería más baja. Aún así mas tarde vi Ringu para comparar y sigo pensando que se trata de un excelente remake. Evidentemente es una copia pero, muy importante, NO es un calco. The Ring tiene personalidad propia y no se limita a repetir escenas de la original. Y eso la hace especial y diferente al sinfín de remakes que últimamente les gustan tanto hacer a los americanos.

Entrando en la película, la verdad es que llega a asustar. Y no me refiero solo a los sustos puntuales (que los hay y muy buenos) sino también al aura de misterio que rodea el film. La investigación de la misteriosa cinta de video, que te condena a muerte 7 días después de haberla visto, te mantiene pegado al asiento desde el principio hasta el final. Realmente engancha descubrir el misterio que hay tras las terroríficas imágenes del vídeo. Para aumentar el terror de la película, sin duda la pequeña Samara juega un papel fundamental, la niña de verdad da escalofríos.

Las interpretaciones me parecen bastante correctas destacando a Naomi Watts que se llega a creer el papel y te transmite todo el rato inseguridad y terror. Por contra, el hijo de Naomi me parece bastante inexpresivo (siempre tiene la misma cara, ya esté con su madre o en compañía de un fantasma, yo flipo) y también se me hace algo repelente. Pero bueno, también es cierto que el personaje es así y en algunas secuencias queda bien.

Mención especial a la música, te mantiene en vilo todo el rato.

En definitiva, una película de terror que me encanta, buena atmósfera, argumento muy interesante, buenas actuaciones y te hace saltar del asiento. La pequeña Samara se ha convertido por méritos propios en uno de mis iconos preferidos del género del terror. Seguramente debería bajarle un poco la nota porque se trata de una copia de Ringu pero la película me impactó en su momento (pocas películas de terror me llegan a dar miedo, esta me mantuvo despierto varias noches) así que se lleva las 10 estrellas. Evidentemente, te gustará más si no has visto la original antes.

7 días....
Marluxia