Voto de Alejandro:
Terror. Fantástico En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están ... [+]
7 de mayo de 2020
Hay una cualidad muy interesante en algunas películas de John Carpenter y es que con muy poco y con algo muy sencillo, es capaz de traernos una película de terror de muy buena calidad.
Todo es sencillo en "La niebla", como en la obra maestra "Halloween", y diría que tienen mucho más en común de lo que parece.
No sólo por el reparto (en esta película aparecen Nancy Loomis y Jamie Lee Curtis de nuevo) sino por la forma de contarnos esta escalofriante historia de piratas fantasmas y niebla sobrenatural.
La música es sencilla pero es de esas que se quedan sonando en tu mente incluso después de haber terminado de ver la película y recuerda a la de "Halloween".
También los planos de las calles vacías de Antonio Bay son muy parecidos a aquellos de Haddonfield en "Halloween".
La ausencia de sangre también las une.

Dejando de lados sus parecidos con la obra maestra de Carpenter, "La Niebla" es una historia de terror muy interesante y admiro su capacidad de meternos en la piel de los personajes, e incluso dentro de la película. La costa de Antonio Bay y la ambientación se ven tan reales y cercanos que casi puedes respirar la salitre en el aire.

La niebla, más incluso que lo que hay dentro de ella, te pone nervioso y llega a darte un poco de miedo. Me gustó mucho como se la fue presentando durante toda la película.
El problema es que no deja de ser una de las obras menores de Carpenter como "Christine". Es una buena película de terror pero se hace un poco lenta, no engancha del todo y tiene un cierre demasiado rápido y poco satisfactorio.

Aún así es una historia de miedo decente, de esas que a pesar de ser incapaces de dar miedo como otras películas de Carpenter que aún hoy en día estremecen ("La cosa" no ha envejecido casi nada), da algunos escalofríos y un poco de tensión.

6,0/10
Alejandro