España España · Madrid
Voto de horacio:
Thriller. Intriga La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2008
Me seduce enormemente lo que consiguen estos dos estupendos y atractivos actores; entre los morritos de Angelina y la delgadez vulnerable de Ethan consiguen que la pobreza general se convierta en algo realmente interesante, en una película que he llegado a ver tres veces encantado de sumergirme en la sensualidad que destila, con un punto de alto dramatismo en las pocas secuencias en las que interviene Gena Rowlands, además del encuentro muy morboso entre Hawke-Sutherland.

Tienen razón mis compañeros de FILMAFFINITY en sus críticas a la endeblez del guión y a sus múltiples defectos, pero reconozco que el resultado final me resulta de lo más atractivo. Mi querida Angelina está guapísima (redios, esa camiseta con la que exhibe amenazadores pechos...), sin embargo tiene mucho mejores interpretaciones y ha estado mucho más sexy en otras pelis (sin ir más lejos, El buen pastor).

Aquí lo que hace crecer el interés y crear atmósfera hipnótica, aunque se vean las hilachas del guión a cada rato, es cada encuentro entre ella y Ethan Hawke: magnífico ejercicio de seducción con pocos detalles y buenas interpretaciones; la llamada desde el tren es formidable; logran situaciones de enorme tensión sexual y el final espectacular me parece completamente lógico, verosímil, cargado de violencia, sexualidad y aventura.

Excelente la música y la fotografía.
horacio