España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
30 de enero de 2009
En mi calificación le pongo un 4, y es que no me ha entusiasmado demasiado, y entre fallos y aciertos los primeros ganan a lo segundo personalmente.
Como puntos positivos:
- El director se encarga de mantener tensión durante todo el metraje y esta resulta acertada.
- El inicio es desconcertante y en general interesante.
- Algunas escenas dan realmente miedo, y la atmósfera resulta atrayente.
Y además otro punto positivo en lo personal se trata del género de terror adolescente y eso como no, en teoría es de mi gusto. Scream, Se lo que hicisteis, este toque de esa última, en especial.
Como puntos negativos: (Lo redacto después como podría haberlo hecho antes, pero es que estos destacan más).
- El exceso de efecto especial aparatoso en determinados momentos.
- Un argumento aunque original, incoherente y con un tema argumental poco interesante para mi gusto, con el tema de la muerte tiene un plan y ocurrirá esto y lo otro, en fin, un rollo.
- Unos últimos cinco minutos un tanto ridículos.
- Tedio en determinadas ocasiones como consecuencia del punto anterior del anterior.
- Dificultad a la hora de seguir con la historia debido a la complejidad del tema, con un fin que no llega a ninguna parte.
- Aquello del culpable-inocente de los personajes a una persona que "ve" lo que sucederá así porque sí.
Me recuerda un poco a el protegido. Aquello del avión y la muerte.
Por lo general, la película no está del todo mal, a ratos es entretenida y tiene ciertos puntos, e incluso resulta interesante en algunos compases del intermedio, pero su temática es un poco absurda y verdaderamente prefiero el género adoslecente de toda la vida de asesino con careta y "panda majareta", que aunque aquí se repita el grupo de turno, no han terminado de convencerme ante tanta paranoía mortal a la vista.
Por lo tanto no puedo recomendarla ni aprobarla tan siquiera. Machacarla del todo, tampoco. Pero lo primero gana a lo segundo.
neptum