Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
7
Thriller Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura ... [+]
23 de abril de 2008
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante propuesta española que sin ser mundialmente conocida tiene el gran logro de superar a la media del cine español. En mi opinión la película tiene un comienzo sobresaliente, en el que se destaca ante todo una excelente interpretación de Darío Grandinetti. El actor cumple a la perfección el papel de asesino y el director logra meter durante el film el "susto" en el espectador gracias a diálogos que no le faltan una caracterización malévola e inteligente apropiada a la historia dada. El guión a priori es bastante bueno y la historia no pierde el interés hasta gran parte de la cinta. Es al final cuando se convierte personalmente en repetitiva y pasa de ser una gran película a quedarse en un film interesante y poco más. En realidad hablamos de un film que cuenta con escaso reparto y en el que la mayor parte de las actuaciones van de aceptables hacia arriba. Como ya he mencionado se me hace repetitiva y culpa de esto es cuando la historia es contada de una forma entre los policias y el asesino a la par que se nos presentan los hechos del supuesto psicópata, enlazando el momento de los hechos con el interrogatorio policial. Una pena porque además el desenlace no es lo bueno que podría esperarme ya que creo que es demasiado brusco y no se responden a muchos porques de la obra. No me convenció demasiado finalmente para darle el notable que en un principio, incluso hasta casi el final le iba a dar.
En definitiva propuesta interesante, que mantiene la tensión de inicio a fin, con diálogos fenomenales, juegos que llaman la atención, y que es recomendable gracias a una excelente caracterización de un asesino. Recomendable e interesante.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow