España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2011
Con un punto de partida relativamente interesante a pesar de ser a priori algo simple se presenta este pasaratos que en mi opinión va de más a menos conforme avanza la historia, aunque el desenlace se torne aceptable, por otro lado.
A ver, no sé cómo explicarlo, pero tengo la sensación de que el film está sobrevalorado. Y pocas veces me ocurre que una película que parte de una puntuación tan alta en FA, la tenga que suspender.
A medio camino entre la comedia típica americana y un desenlance drama pastel se queda este film que empieza siendo simple y acaba conviertiéndose en un complicado y ligeramente absurdo meollo. Ténicamente la película no está mal. Simplemente tiene algo que no me ha terminado de convencer. Será probablemente el hecho de combinar color y el gris, será el hecho de que la historia tiene un exceso de moralina de fondo y transcurre sin un porqué claro, o será porque no me creo el guión pero lo cierto es que me ha parecido una película gris, sin mucho que contarme, a la que le reconozco eso si un buen comienzo, y un final que aunque sensiblero bien interpretado.
neptum