España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Aventuras. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser, que también puede ser utilizado como arma. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2010
Esta película (recién visionada) no ha dejado de sorprenderme, tanto por su espectacular entretenimiento que nos deja en el fondo así como por su baja puntuación que esta obstenta. Si, es cierto, quizás la película no sea nada del otro mundo pero denoto que la crítica se ha ensañado crudamente con ella. Congo hay que verla como lo que es, una simple película de aventuras, un batiburrillo de aventuras que aún siendo la mayor parte de ellas en su conjunto incoherentes y digamosló así, absurdas no dejan de tener cierta gracia en la forma en que está expuesta toda la especie de trama.
No es facil obtener una mixtura factible de una serie de acontecimientos que pueden resultar hilarantes por su bajeza en cuanto a calidad nos podamos referir y que esta te enganchen de principio a fin. (en mi caso más a fín que a principio).
Hay efectos especiales que son un tanto ridículos, si es cierto que escenas como la lava dan un poco de mal "rollo".
Las actuaciones, el mono que habla (surrealista), el gráfico del mono (muy mal hecho), la inconexión de ideas las unas con la otras... todo visto desde un punto de vista superficial denota que estamos ante un producto que no es para nada recomendable. Sin embargo Congo no se queda en producto insultante y es que a pesar de ello consigue entretener, y tiene cosas posítivas como por ejemplo ese encanto que tienen algunas películas en las que por alguna o por otra extraña razón la ves hasta el final y dices "me ha gustado". Cuenta con un desenlace apetecible apto para este tipo de films de aventuras y tierno, me atrevería a decir que edulcorado pero y que para buscarse película "duras" ya hay otras en la lista.
Es cierto, que hay escenas que tiene un punto cómico y me temo que el director Frank Marshall no pretendía conseguirlas las escenas de risa en ningún momento. Pero en el tras fondo Congo se convierte en un experimento complejo (por abordar tantos temas con un solo filo) que resulta en el fondo entretenido y por ende recomendable convirtiéndose en un producto a rasgos generales interesantillo.
neptum