España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Thriller Jonathan Corliss es un joven atractivo y ambicioso que ve una oportunidad de oro para ascender socialmente cuando seduce a Dorothy Carlsson, la hija de un rico y poderoso empresario. Pero como la chica se queda embarazada, y él teme que su padre la desherede, decide matarla y hacer que parezca un suicidio. Algún tiempo después, Corliss seduce tambien a Ellen, la hermana gemela de Dorothy, que no lo conoce, pues las hermanas vivían en ... [+]
26 de enero de 2010
Besame antes de morir no es más que el típico thriller convencional de principio de los 90 finales de los 80 que resultará entretenido a los más fans del género. Sin embargo tiene ciertas cosas que hacen que le alcance para un 7 en la nota global.
- Una atmósfera inquietante que hacen meterte de lleno en la historia.
- Una historia atrayente de estas que te dejan sentado en la butaca a pesar de ser una premisa básica aquello de asesino que va encontrando a todo el mundo y se lo va quitando de en medio.
- Una combinación de géneros realmente acertada, con la intriga al principio que resulta notable y un suspense que se mantiene correctamente durante toda la película.
- Asesinatos bien logrados (especial atención al primero de ellos).
- Me llama personalmente la atención el sonido de esta película, sin bien es verdad que suena un poco flojo, tiene un toque de buen gusto, el doblaje al castellano es correcto a pesar de que la traducción del título al castellano no nos aporte nada.
- Relación de personajes que confluyen con mucha naturalidad durante buena parte del metraje.
- Actuaciones aceptables, si bien es verdad que estas no se destacan por ningún lado, si acaso resaltar la labor de la pareja protagonista principal Matt Dillon y Sean Young.
- Sobretodo como aspecto positivo subrayar el entretenimiento logrado, gracias en general a la combinación de los aspectos positivos enunciados hasta ahora.
- Estética telefílmica pero que empatiza con el espectador desde un primer momento.
- Lo bien narrado de los hechos con el paso del tiempo como aliado de toda la trama para hacerla más creible.
Y el porque no le doy más nota lo reflejo mejor en el Spoiler, que aunque no cuente mucho del argumento quizás "destripe" algo que no debería de cara al personal.
neptum