España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
29 de septiembre de 2007
No, no me he equivocado a la hora de poner este título en mi crítica. Quizás viendo la estupenda nota media que el "film" obstenta, y teniendo en cuenta la cantidad de opiniones favorables que ha recibido, se puede decir que la adaptación del comic ha sido muy buena, y probablemente estén muchas personas en contra de esta, mi crítica, aunque lo cierto es que cada persona tiene sus gustos. Tengo que admitir que nunca he oido hablar del cómic, y que el "film" nada más ver la carátula sabía que no me iba a a convencer. Y efectívamente así ha ocurrido.
Las adaptaciones de comics, algunas me parecen de lo más aburridas, consiguiéndose películas con argumentos absurdos, sin sustancia, y que se podrían catalogar de perdida de tiempo. Una excepción la encontré con Spiderman, pero del resto casi nunca me preocupo en visionar este "estilo". Para mí, el guión de esta historia, es uno de los peores que he visto en mi vida, con momentos de sangre exagerada, aburrimiento, diálogos poco concurrentes, e ideas de películas innovadoras, pero insólitamente horribles. Además, quizás es posible y con bastante razón en parte, que alguién piense que la forma mia de criticar es mala, por que tengo que comentar que no he visto el film entero. No lo completé, debido a que me he llevado media hora observándolo y cuenta con un argumento tan pobre que personalmente es mejor dejarlo. Habría que destacar una cosa positiva, de aquí que le dé un 3. Para mí es, la ambientación muy lograda, y la voz en off muy bien conseguida. La acción es notable, pero esta no tiene sentido, debido al "ocurrente" guión. Lo que hay que reconocer, y es por esto por lo que no me entusiasma haber dejado esta crítica, es que la idea es nueva, y que estamos ante una obra que para los fans del comic puede resultar muy interesante. Admirando, la excelente fotografía, el elenco de actores, y teniendo en cuenta que es una propuesta del cine moderno, y un paso hacía el futuro, ante nuevos proyectos. Puede ser muy buena, puede gustar a muchos adolescentes, pero en mi caso se quedará con un 3 y con reparos.
neptum