España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
8 de diciembre de 2011
Aunque es interesante visionar el film de aventuras por los personajes, a los cuales, se les coge cierta empatía, no dejo de reconocer que es demasiado cansino el ver una cinta cuyo mayor logro es curiosamente uno de sus mayores defectos: la espada atractiva visualmente. Esto se convierte en divertido durante unos momentos, pero pese a que la aventura es totalmente digerible personalmente se convierte en repetitiva al final, por lo que le sobra unos 20 aprox de metraje.
Esta cinta la acabo de ver sin conocer anteriormente su título, simplemente ha sido el hecho de que la hayan emitido por tv lo que ha provocado que un servidor la haya visto.
He leído alguna crítica comentando que se parece o que guarda semejanzas con un producto como es el "Señor de los anillos". Si, he de confesarlo, parece que soy el único que aún no se ha aventurado en visualizar la saga basada en el libro de Tolkien. Sinceramente nunca he tenido ganas de hacerlo.
Si bien, y tras este inciso, tengo que decir, que la aventura esta es aceptable pero tampoco creo que se acaba el mundo si no se ve. Se trata de la típica aventura en la que encontramos personajes de los más variopintos, aunque cabe decirse que es lo típico en realidad que se suele encontrar en este tipo de aventuras: enanos, bruja malvada, villano que se convierte en heroe.. en fin que tampoco es que sea nada nuevo bajo el sol, si bien es cierto, que la historia mantiene el tipo gracias a unos efectos especiales que para la época no están mal, unas actuaciones que aunque a mi personalmente me haya dejado igual, en combinación con unos estupendos paisajes inclinan la balanza hacia el lado positivo. También es tópica en otros determinados aspectos, pese a lo cual la cinta entretiene en su conjunto.
neptum