España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6,4
21.550
22 de julio de 2019
Con una fotocopia remozada como esta es fácil caer en la valoración injusta. Por un lado, es una maravilla visual, con una historia perfecta llena de mensaje y valores, y unos personajes adorables. Pero también es una copia calcada, en la que apenas se arriesga nada, y se clona fotograma a fotograma el clásico de animación. Tan solo un par de escenas extendidas y una canción nueva (el temazo "Spirit" de Beyoncé en la versión original) que ni siquiera se escucha completa, es lo único que hay nuevo. Todo lo demás es exactamente lo de siempre, en una película que muchos hemos visto decenas de veces y que incluso tiene su versión musical en teatro con gran éxito.
Así que, por muy buena que sea, el mérito es relativo. Es verdad que la infografía es espectacular, en el movimiento de los animales, el pelaje de los personajes y los paisajes. Pero al final es cambiar animación de dos a tres dimensiones. Al menos en la reciente "Aladdin" tenemos el carisma de Will Smith y un gran diseño de producción con cambio a personajes humanos y algunas escenas añadidas más. Pero aquí no hay mucho que rascar en ese sentido.
A pesar de todo, la película es muy disfrutable. Los personajes tienen un gran realismo, con mucha más vida, y África se vuelve espectacular en esta versión.
Si fuera una película original, sin duda sería una obra maestra. Desgraciadamente no es así, y me siento obligado a bajarle un poco la nota.
i42poloj