España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
24 de enero de 2018
Parece que Netflix está empeñada en hacernos muy felices a los aficionados a las series.
Esta nueva joya es de ciencia ficción y misterio, de las que te enganchan casi desde los primeros momentos del piloto.
Curiosamente, la serie es alemana. No nos llegan muchas producciones del país germano, y menos de tanta calidad. Esto conlleva que a los actores les conocen en su casa a la hora de comer, pero en este caso eso no importa nada en absoluto.
Se comenta mucho que va en la línea de “Stranger things” o “It”, quizás con menos hincapié en la nostalgia y con jóvenes en lugar de niños. Algo de inspiración puede que haya, pero poco más. Quizás esta comparación recurrente no sea demasiado acertada. Creo que “Dark” tiene personalidad propia, aunque solo sea porque tiene un estilo más europeo. De hecho, yo diría que por el planteamiento, me recuerda mucho más a algunas partes de la mítica “Perdidos”.
La ambientación y la fotografía hacen honor a su título. Aquí no hay hueco para el humor, que tantas buenas producciones está destrozando últimamente. Es muy seria y dramática. Se centra en los misterios de la desaparición y de esa cueva en el bosque, haciéndolo de una forma absolutamente inmersiva y adictiva.
La realización y las interpretaciones son de calidad. Pero, aunque no lo fueran, es una de esas series en las que lo más importante es la historia, y lo que uno se llega a enganchar a ella.
Es preferible verla en plan maratón. Creo que verla a capítulo por semana puede producir un fuerte síndrome de abstinencia.
Poco se le puede echar en cara. Quizás que a veces echa un poco el freno y se enlentece el ritmo, como por ejemplo en el episodio cuarto, pero esto no pasa tanto como para llegar a cansar. Eso sí, la banda sonora no me parece demasiado buena. Pero, en fin, eso son solo pequeños fallos.
No hace falta decir mucho más, la verdad. Hacerlo sería entrar en el terreno del “spoiler”. Simplemente, si te gustan las series de misterio y no la has visto… ¡ya estás tardando!
i42poloj