Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
7
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
1 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El exorcismo de Emily Rose es una película inspirada en los hechos ocurridos en Alemania finales de los 60 y hasta mediados de los 70 en los que la joven Anneliese Michel experimentó sucesos que, a día de hoy, siguen sin tener una explicación del todo razonable.

Scott Derrickson, que había debutado como director en la quinta parte de Hellraiser, es el elegido para contarnos la historia. Participa de forma activa en el guion, que escribe junto a Paul Harris Boardman para contarnos cómo una joven fue víctima, según algunos, de una posesión diabólica y, según otros, de una enfermedad mental. Derrickson, tras las cámaras, plantea una interesante línea narrativa que se divide en dos frentes: la historia de Emily, enfocada más al sufrimiento que al terror y, por otra parte, el drama judicial contra el padre Richard Moore, acusado de neglicencia por su muerte. Lo mejor que hace Derrickson es no descuidar ninguna de las dos partes, hilándolas de forma que el espectador simplemente tiene que dejarse llevar y, salvo en alguna ocasión ahislada, no hay obstáculos que dificulten la naturalidad de la narración. En la vertiente que se supone más terrorífica, que fue la que se vendió en los trailers, Derrickson utiliza con brío los gritos de la protagonista para enfatizar la sensación de desesperación; en la parte judicial, con todo mucho más tranquilo (en apariencia), el director hace un buen trabajo haciendo del duelo entre los abogados un entretenimiento brillante.

Laura Linney protagoniza la película de manera maravillosa. Es una grandísima actriz y no se cansa de demostrarlo. Lo mismo puede decirse del fabuloso Tom Wilkinson, quien se mete de lleno en su personaje y consigue apoderarse de él. Campbell Scott completa el trío principal en el juicio con un trabajo formidable, a la altura de su "rival", Laura Linney. La cuarta pata de la mesa y la que da vida al personaje que da nombre a la película es la sorprendente Jennifer Carpenter, quien se convirtió en superestrella gracias a su papel en la serie Dexter pero que, hasta su notable (aunque con algunas imprecisiones) trabajo en El exorcismo de Emily Rose no había hecho nada más que cine de segunda categoría.

Resumiendo, que es gerundio: quien espere una película de miedo debe saber que El exorcismo de Emily Rose no es lo que busca. Aquí, más que sustos y acojone puro y duro, lo que hay es un guion bastante bueno y una dirección sorprendente y original, en cierto modo. El exorcismo de Emily Rose es la película de terror para quienes no pueden ver cine de terror.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow