España España · GALDAKAO
Voto de aegis:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
19 de febrero de 2014
Y por eso mismo no la voy a comparar con la original que para mi es un peliculón.

En lineas generales es una buena película de ciencia ficción .Por alguna razón en robótica no hemos evolucionado como con el resto de tecnología y esta película nos traslada a un mundo en el que aceptamos (bueno ,más bien los EE.UU la aceptan) la convivencia con estos seres manejados con una tablet desde otro punto de vista que la original de 1987. ¡¡UY!! perdón dije que no la iba a mencionar.

Le falta algo de frenetismo como película de acción. Al pobre L.Jackson le han colocado para llenar minutos sin interés y los guiños con la original (otra vez) podrían estar mejor trabajados. Ese vivo o muerto vendrás conmigo no tiene ningún peso esta vez. La grandilocuente Directriz 4 la han cambiado por un simple punto rojo y el gran RP 209 tenía más carisma. Lástima también que se haya buscado gustar a un público mas heterogéneo. Los padres podéis estar tranquilos, no habrá ''Parental Adversory''.
Es una película que tenía muchas ganas de ver desde que supe de su reboot a finales de 2012.

Tenía serias dudas de que fuera a salir bien pero ha colmado parte de mis espectativas. Te gustará si quieres ver al nuevo ciberhumano. Si quieres ver al antiguo, mejor la original.
No estará en el Olimpo del cine ni siquiera de su género y será fácilmente olvidada pero me parece una buena película en general y recomendable.

Lástima que se llame RoboCop.
aegis