España España · Córdoba
Voto de Feno:
30 de enero de 2013
Esta buena peli comienza con unos 20 minutos magníficos en los que se produce el accidente y se presenta el personaje de Denzel Washington, es decir, los elementos en torno a los cuales gira la trama.

El nudo de la peli (nunca mejor dicho) no llega a estar a la altura. Zemeckis intenta, de una parte, hacernos ver el laberinto burocrático de cualquier investigación de esta clase, y de otra, los demonios personales de un adicto al alcohol.

Esta última la consigue, gracias a una buena interpretación de Washington, pero la primera, queda prácticamente olvidada, y es una pena, porque se hace interesante, amena y además permite empatizar con la actuación heroica del piloto.
Recordemos la denuncia social de "John Q"; no hubiera estado de más, aprovechar esta peli para"denunciar" los riesgos de las compañías aéreas, la presión laboral sobre sus trabajadores, las investigaciones carroñeras de las compañías de seguros, la acusación de elementos entre compañías.
Pero la peli, es sólo Washington y su personaje, dejando el resto de elementos más abandonados, lo cual provoca que la trama se haga a menudo lentísima, aburriendo al espectador.

Al final, remonta, al unificar personaje e investigación del accidente, que como he dicho, se habían pasado todo el metraje separados y sin definirse de manera clara, ofreciendo un final que vaticino que algunos amarán y odiarán a partes iguales.

CONCLUSIÓN
Una peli interesante, bien interpretada, bien hecha, pero que puede resultar aburrida por un desarrollo mal estructurado.

LO MEJOR
-Magníficos primeros 20 miunutos.
-Buena interpretación para todos los actores, en general.
-Buen retrato de una adicto.

LO PEOR
-Se echa de menos que no hayan explotado más el aspecto de la investigación, especialmente para que el espectador "descanse" de Washington por un momento y vea otros aspectos.
-La sensación durante hora y pico que están mareando la perdiz, haciendo la peli lenta.
-El final puede encantarles a algunos ( a mi me convenció), pero a más de uno en la sala le pareció demasiado "moralina".

IDEAL PARA
Los fans de Washington la sabrán apreciar, si buscas algo diferente su ventaja es que tampoco hay muchas pelis similares, con lo que no saldrás decepcionado; si sólo buscas entretenimiento, puede que alguien te tenga que despertar.
Feno