España España · Invernalia
Voto de Sawyer:
3 de febrero de 2010
No se si todo el mundo estará de acuerdo, pero creo que nos encontramos ante una película genial. Para empezar su planteamiento es muy interesante: una nave espacial parada en Sudáfrica, no en Washington D.C. ni ningún lugar “famoso”. Lo siguiente es que los extraterrestres están aquí por razones desconocidas, para refugiarse, pero no para invadirnos. Además, trata ligeramente el tema del racismo, de forma bastante eficaz, desde un punto de vista innovador. Otro punto positivo son los efectos especiales, desde los extraterrestres hasta los disparos de las armas, además de la omnipresente nave de los “bichos”.
Pero sin duda lo mejor de la película es nuestro protagonista, Wikus, un oficinista al que ascienden a agente de campo para desalojar extraterrestres. Sinceramente, me parece que es un actor fantástico, y que el papel le va como anillo al dedo. Por desgracia, parece que prefiere pasarse al oficio de director de cine, pero quién sabe, puede que lo veamos más.
Por otro lado, hay que decir que no es una película que pueda gustar a todo el mundo, ya que es posible que sus imágenes violentas molesten a más de uno. Un problema que yo le encuentro es que durante casi toda la película, todo pasa con relativa calma, pero luego cambia un poco bruscamente a la acción.
En definitiva una película con algunos fallos pero que me encantó. Espero que si hay segunda parte sea buena, porque para hacerla mala, mejor que no la hagan.
Sawyer