Canadá Canadá · Montreal
Voto de hpbordon:
Comedia. Drama Bruno Cortona, un simpático juerguista, se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2009
Dino Risi nos concede una comedia para la historia, en la que un inconmensurable Vittorio Gassman y un tímido Jean-Louis Trintignant encarnan el mayor contraste de la personalidad masculina que jamás se haya visto en la gran pantalla.
Gassman, un vividor, italiano de pura cepa, además de bien aprovechado y mujeriego; Trintignant, por su parte, un estudiante responsable, y retraído a más no poder.
La historia comienza con el mismo ritmo agitado y palpitante que se mantiene a lo largo de toda la cinta. Es lo que realmente hace grande a este film: que no se anda con miramientos de ningún tipo y, al mismo tiempo, sabe retratar una sociedad y un periodo de la historia muy particular con una mirada de comicidad, pero sin caer en ningún momento en lo socarrón o en lo burlesco.
Es ése tratamiento el que la hace rebosar de energía, carácter y atrevimiento.
Y como tema de fondo ése “dime cuándo...”, es todo aún más cautivador.
hpbordon