España España · Murcia
Voto de Ociopata:
Terror. Thriller. Aventuras A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.
14 de enero de 2015
El infierno está dentro de cada uno y la diferencia de estar en el cielo o en el averno reside en nuestro coco.
La piedra filosofal existe en todos nosotros y consiste en la capacidad de rectificar nuestros actos, empezando por perdonarnos a nosotros mismos.
Hay lugares que es mejor no explorar.

Digamos que viendo la peli con capacidad de abstracción se sacan una serie de ideas interesantes. Si la ves para pasar el rato... pasará un rato después y la olvidarás.
El principio recuerda a "El proyecto de la bruja de Blair", cuando empiezan a ocurrir cosas interesantes recuerda a pelis de caza tesoros pero con un toque de realismo y angustia que te hace estar en un inquietante modo de observación, el resto recuerda bastante a "REC" mezclado con una grabación casera de un túnel del terror bien logrado.
La prota pone de los nervios. Tiene mucha prisa por encontrar su piedrecita y en ocasiones dan ganas de darle una colleja para que se calme. Quizá hayan pensado que un personaje así daba realismo.
El resto de personajes son un poco cutres, pero vamos no más cutres que los personajes cutres de pelis del género.
Situaciones inverosímiles (ver spoiler), no digo creíbles porque es una peli pero hay cosas que dices, qué me estás contando??
El modo cámara al hombro está bastante logrado y te llegas a creer que todo pasa en tiempo real, aunque si lo analizas un poco pues no.
Efectos especiales bastante logrados, realismo de los escenarios y efecto claustrofóbico conseguido, que en definitiva es la esencia de la peli.
Si te gustan las aventuras oscuras, los misterios que deben seguir siendo misterio y los sustos, es una buena opción para pasar una noche.
Ociopata