Voto de guillermo hernaiz:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2016
Las tres tempordas de BLACK MIRROR forman parte del mejor genero de futurismo distopico y sombrío que he visto nunca. Sus tres capítulos de la primera, los cuatro de la segunda y los seis de la tercera son pequeñas obras maestras de la ciencia ficción (a veces muy pegada a nuestra realidad ) mas reflexiva y sociológica que se ha escrito en los últimos tiempos. Cada capitulo tiene vida y casting propio y es autconclusivo así que no funciona como serie mas que por la filosofía común de todos sus capítulos, paridos por su creador Charlie Broker, un puto genio de la televisión actual. Un tipo mordaz, con un sentido del humor negrísimo y con un pesimismo esencial relacionado con el uso de las nuevas tecnologías y la crueldad del ser humano .. Hay tremendas sátiras y reflexiones sobre la guerra, la política, el racismo, la muerte , las redes sociales, los videojuegos, el amor, los celos.. todas de alto calado. Es cierto que sus brillantes argumentos a veces no tienen un final a su altura pero es que son tan originales y complejos que cuesta cerrarlos sin perder el encanto .. Y aunque no todos los capítulos son tan buenos , el nivel general es altísimo !!!
guillermo hernaiz