España España · Arroyo de la Miel
Voto de Diegolan:
Serie de TV. Animación. Drama. Acción Serie de TV (2012). 8 episodios. Mato Kuroi, una alegre y activa chica, llega a su primer día de instituto, y una joven le llama la atención. Se trata de Yomi Takanashi, una chica madura que va a su misma clase. Ambas entablan amistad, una amistad que se irá fortaleciendo a través del tiempo. Tras su llegada a segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto en algún lugar dos chicas se enfrentan entre ... [+]
22 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Vi este anime porque uno de los grandes reclamos fue que era el primer opening que cantaba la cantante virtual Hatsune Miku. Tras ver el anime completo me da pena que hayan usado la voz de Miku para esta serie (eso si, el opening no está mal).

La idea del anime es plasmar los sentimientos de los personajes (chicas de instituto) en forma de combate de fantasía. La idea me parece genial pero la ejecución es desastrosa. Los combates no están mal, pero aparecen cuando quieren, sin venir demasiado a cuento y sin entender del todo porqué pelean.

Al mismo tiempo la serie también intenta ser misteriosa, pero ni entiendes muy bien los misterios ni tampoco los explican (y tampoco los resuelven). Por cierto, la película no arregla esto.

Pues eso, un anime que intenta ser de acción, misterio, drama y fantasía y la mezcla les queda muy mal. Deliberadamente ambiguo, inconcluso y enrevesado.
Diegolan