Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
7
Terror. Fantástico Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que ... [+]
15 de octubre de 2009
37 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se comenta en el mundillo del séptimo arte que los actores, mejor dicho, los buenos actores (los muñecos, que diría algún director años ha, como el maestro Buñuel), se pelean para que, en las escenas en las que están presentes un buen número de personajes, les den la menor cantidad de frases posibles. Suelen colocárselas a los interpretes noveles, que las reciben con la ilusión de un niño con zapatos nuevos. Pero lo que no sabían aquellos jóvenes aspirantes a estrellas cuando recibían tal regalo es el poder que tiene un buen contraplano. El montador no dudará en sacar la reacción de la estrella antes que a un novato recitando una frase que podría decir cualquiera de los personajes presentes.

Lo que no podían esperar ninguno de los actores que componen el reparto de Phenomena es que la que les robara a todos las escenas fuera un animal de la interpretación, literalmente. Ni King Kong, ni Moyo, ni la mona Chita. La primate de esta película transmite más con sus ojos que cualquier estrella de Hollywood. Podemos ver en ella la devoción que siente hacia su amo, la angustia cuando él sufre, e incluso la ira en momentos cercanos al desenlace, donde se le reserva un papel crucial. No había visto cosa igual desde hace años. ¡Que digo, en toda mi vida!.

De verdad, para no perdérsela.
Favio Rossini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow