España España · Barcelona
Voto de Javi:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
19 de noviembre de 2005
Me cuesta definir mejor la película como lo hace un tal Roger Ebert del Chicago Sun-Times, que la define como "Intrigante y desconcertante (...) guión inteligente (...). De algún modo la película nunca se convierte en eso fascinante que esperamos tras las escenas inicales". Y la verdad es que tiene toda la razón. La primera media hora del film (aproximadamente) es soberbia. El tema del juicio al padre que realiza el exorcismo mezclado con la narración de la historia de Emily es muy buena idea y las primeras escenas de lo ocurrido con la chica son realmente espeluznantes. A mí me consiguieron estremecer en la butaca y eso no es facil pues soy un fanático de los films de terror o sobrenaturales y no es tarea sencilla conseguir en mí la reacción que sentí al ver las primeras dos escenas de Emily. Me impactaron. En esos momentos, tenía la sensación de estar ante una cinta que podía llegar muy lejos, muy lejos de verdad. Pero curiosamente a medida que la película avanza y teóricamente tanto el juicio como lo que pasa e Emily tendría que volverse más interesante por un lado y más impactante y aterrador lo segundo, la película le pasa todo lo contrario y parece que ambas partes dan un pasito para atrás cada escena que pasa. Una auténtica lástima porque de mantener el nivel de la primera parte del film estaríamos hablando de una auténtica obra maestra del género,... pero lamentablemente no ha sido así. De todos modos la idea planteada de contar la historia desde el punto de vista del juicio es muy buena y por lo menos original ya que no es otra película más de una niña poseída (con la saga del Exorcista tenemos bastante...) sino algo más y es de agradecer el detalle. Una pena que Derrickson no sepa mantener el listón inicial porque las primeras escenas (lo vuelvo a repetir) consiguieron ponerme la piel de gallina. De todos modos no defraudará a nadie y es interesante de ver.

Lo mejor: El planteamiento inicial y las primeras tomas de contacto con Emily, realmente espeluznantes.

Lo peor: La película pierde cuerda escena a escena y la parte final es más floja de lo esperado con el espectacular inicio.
Javi