Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
9 de septiembre de 2016
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
De risa no es. Es comedia, no cómica. Indican que es una parodia y será una parodia. Una parodia vampírica llevada con ternura, con su punto picante y ambiente divertido, pero que al mismo tiempo no renuncia al aspecto terrorífico del vampiro en sí, de lo que todos sabemos de la idiosincrasia del vampiro: las ristras de ajos, las estacas afiladas, la cruces, etc, etc.

La cuestión es el trato, el ritmo, el clima… y en eso no falla. Está llevada con mucho cariño y tal vez sea porque ahí está el mismo Polanski acompañando a un entrañable viejecito, cazador de vampiros, despistado y con pinta de trampero. Se le nota que cuida ese papel, que le considera un personaje por encima del suyo. Lo que dice mucho de Polanski.

El caso es que la pareja es divertida. La pensión adonde llegan está logradísima. No hay gestos de cariño entre ellos, pero lo notamos aunque su interrelación se muestra únicamente por la caza del vampiro. Y el vampiro está tomado muy en serio con su fuerza paranormal y su don de la cuasi ubicuidad, además, el amado hijo del vampiro buscando pareja aporta también interés, y, por supuesto, la ambientación gótica del castillo que te traslada a lo tenebroso, es un gran acierto. Por supuesto, con vampiros no puede faltar el aspecto sensual del film, e igualmente esto tiene un trato bien aprovechado. Luego por una parte tenemos pesadilla, pero por otra… sueños; hay paisajes nevados y en cercanía, deseos ardientes. Contrastes eficaces.

En definitiva, parodia, comedia, aventura, inquietud… Con una base muy sólida y con los elementos propios del género muy bien expuestos. Un conjunto muy logrado que no reprobarás. Seguro.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow