España España · Mataró
Voto de uoho7:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
31 de mayo de 2010
Los griegos, o el griego. Giorgos Lanthimos reinventa la tragedia familiar griega con "Canino", una obra arriesgada, sincera, diferente, fría... y divertida. El humor negro se cuela en una historia que, de convertirse en realidad, sería de lo más aterrador y polémico jamás visto. Con un estilo un poco Haneke, Lanthimos nos muestra el CÓMO de esta familia griega. Aquí el POR QUÉ no es importante, de hecho llega un punto en el que ni interesa al espectador. La ausencia de interpretación de la narración es clave para aportar una visión externa, casi documentalista, del día a día de la familia. Mostrar la razón o el sentido de ello le quitaría ese halo de frialdad que desprende. Ni siquiera el CUÁNDO y el DÓNDE son importantes, a pesar de interpretar que describe una familia de clase media-alta griega en el siglo XXI.

Totalmente recomendable para aquellos que quieran ver algo diferente, arriesgado y, en algunas escenas, duro. Es curioso como se mezlca el asco y la repugnancia con el humor, en un resultado serio y con clase.
uoho7