Voto de golondrina europea:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
7 de febrero de 2022
Tómense un niño, su familia nuclear -básicamente funcional- y la correspondiente familia extensa -básicamente simpática- y arrójense en medio de The Troubles. Pónganse en una cacerola blanca y negra y agítese un poco.

La receta parece sencilla, pero en realidad es difícil de ejecutar; y hay que reconocer que el sr. Branagh consigue un resultado excelente, en el que no hay grumos de gazmoñería ni de patetismo. La hábil dirección y filmación, los actores perfectos y la estudiada ambientación hacen que durante un ratito vivamos en la Belfast de 1970 la vida de este niño y de su familia.

Ve a verla, amigo filmaffinitista, y ya me cuentas.
golondrina europea