Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Voto de HUSTON:
Drama. Bélico Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de septiembre de 2012
Sólo ví esta película y la pude terminar porque me interesa la historia del cine. Próxima a cumplir 100 años "El Nacimiento de una Nación" se sigue con interés si te importa conocer cómo se hacía el cine hace 100 años. Ahora bien, su Ud. quiere divertirse, absténgase. Es que, sólo para comenzar, tenemos que decir con total y absoluta contundencia que a esta película le sobra por lo menos una hora y media. Si durara una hora y media y no tres, sería mucho más atractiva. Como imágenes que me gustaron y quedarán en mi retina, destaco las siguientes: 1) El asesinato de Lincoln (lo mejor de la película); 2) El congreso con mayoría negra con escenas muy de "apartheid" pero excelentemente resueltas; 3) Los primeros planos de Lilian Gish (actriz muy famosa que conocí gracias a esta película).
HUSTON