España España · a coruña
Voto de rheam:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
24 de diciembre de 2011
Ejercicio brutal de suspense de principio a fin. Pocas películas de 90 minutos te tienen apretando el reposabrazos la décima parte que este capítulo magistral, al que no le sobra ni un segundo. Dejando aparte la ironía final, digna de un joker en estado de gracia o, mejor pensado, sorprendentemente lúcido , en la que toda la sociedad (toda, a ambos lados de la pantalla) queda retratada como un rebaño víctima del morbo, la popularidad o el deber llevado al extremo absurdo, me encuentro con uno de esos guiones que surgen de la inspiracion espontánea que todo hijo de vecino ha tenido alguna vez, y que empieza con un "¿Y si...?" que tantas veces es llevada a la práctica de manera vulgar, gris y subdesarrollada. Nada más lejos. Si la premisa inicial se diese en la vida real, dudo mucho que sobrase una sola escena de esta joya. Imprescindible.
rheam