Haz click aquí para copiar la URL
Voto de williamdrummond:
10
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
14 de marzo de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a entrar en el tema de la filmación. Ya se sabe que la película es más que realista y consigue mantenerte en esa atmósfera de guerra en todo momento (llegando a hacerte sentir incluso que eres uno de los soldados americanos, en la escalofriante escena del desembarco de Normandía).
Para mí, lo más importante que plantea esta película es el término de "rentabilidad humana" en una guerra. Lo explica el capitán Miller (Tom Hanks) a mitad de película más o menos cuando están en la iglesia. En una guerra, la muerte de un soldado tiene que servir para salvar y asegurar la vida de varios soldados, y para que la compañía o el ejército tome el dominio de una posición e incluso ganar cierta batalla y la guerra finalmente. Ese es el coste de la inversión en una guerra.
En esta película ocurre todo lo contrario. Varios soldados tienen que arriesgar su vida para salvar sólo a uno. Es una situación excepcional casi impensable en una guerra pero al parecer ocurrió de verdad puesto que la historia de la película, según he leído en una crítica, se basa en un hecho real.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
williamdrummond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow