España España · Valladolid
Voto de Agente Pumares:
3 de noviembre de 2008
Brillantez sin igual que demuestra que cuando grandes genios del cine negro se fusionan con Miller el resultado no es más que un cómic animado, oscuro y tenebroso, con toques de color que no puede sino dejarte con ganas de ver el film una vez, y otra y otra y otra...

¿Cuántas veces? He perdido la cuenta. Los diálogos te dejan estremecido de lo maravillosamente buenos que son. Bruce Willis sabe perfectamente cómo arrimarse a la calidad. Rodriguez y Tarantino siempre consiguen, de manera inmisericorde, demostrar al público que la violencia, los insultos y la sangre no siempre son relleno de películas sin argumento. Sin City tiene argumento, diablos, tiene más argumento que muchas películas catalogadas de culto. Ya me pueden meter a Ford o Griffith por los ojos que seguiré diciendo que obras como esta son las que hacen historia, historia del cine contemporáneo que refleja un mundo violento y sádico, nada más lejos de la realidad, pese a que muchos pretendan mostrarnos un "mundo feliz."

Sí, claro que hay ficción, sí, claro que hay fantasmadas un tanto estrafalarias, pero es cine. La obra consigue eso: llevar la realidad al cine y el cine a la realidad. Yo no leo cómics para ver superhéroes volando con su capa y matando a los malos... el cómic también debe revelar la podredumbre del mundo y de la sociedad. ¿Drogas, sexo, alcohol, prostitución? Por supuesto que sí. No me harta ver ese tipo de tópicos porque son REALES y no se nos deben olvidar por mucho que nos pongamos una venda en los ojos.
Y si encima nos lo recuerdan con un estilo bello a la par que violento, elocuente a la par que complejo, sugerente a la par que conciso, divertido a la par que terrible y agradable a la par que horripilante, se habrá conseguido el Alpha y el Omega de la perfección.

A ver si sacan más episodios de este sensacional cómic.
Agente Pumares