Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Agente Pumares:
9
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillantez sin igual que demuestra que cuando grandes genios del cine negro se fusionan con Miller el resultado no es más que un cómic animado, oscuro y tenebroso, con toques de color que no puede sino dejarte con ganas de ver el film una vez, y otra y otra y otra...

¿Cuántas veces? He perdido la cuenta. Los diálogos te dejan estremecido de lo maravillosamente buenos que son. Bruce Willis sabe perfectamente cómo arrimarse a la calidad. Rodriguez y Tarantino siempre consiguen, de manera inmisericorde, demostrar al público que la violencia, los insultos y la sangre no siempre son relleno de películas sin argumento. Sin City tiene argumento, diablos, tiene más argumento que muchas películas catalogadas de culto. Ya me pueden meter a Ford o Griffith por los ojos que seguiré diciendo que obras como esta son las que hacen historia, historia del cine contemporáneo que refleja un mundo violento y sádico, nada más lejos de la realidad, pese a que muchos pretendan mostrarnos un "mundo feliz."

Sí, claro que hay ficción, sí, claro que hay fantasmadas un tanto estrafalarias, pero es cine. La obra consigue eso: llevar la realidad al cine y el cine a la realidad. Yo no leo cómics para ver superhéroes volando con su capa y matando a los malos... el cómic también debe revelar la podredumbre del mundo y de la sociedad. ¿Drogas, sexo, alcohol, prostitución? Por supuesto que sí. No me harta ver ese tipo de tópicos porque son REALES y no se nos deben olvidar por mucho que nos pongamos una venda en los ojos.
Y si encima nos lo recuerdan con un estilo bello a la par que violento, elocuente a la par que complejo, sugerente a la par que conciso, divertido a la par que terrible y agradable a la par que horripilante, se habrá conseguido el Alpha y el Omega de la perfección.

A ver si sacan más episodios de este sensacional cómic.
Agente Pumares
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow