España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2016
El poder del morbo, el poder de Internet, el no saber dónde están los límites del bien y del mal, de lo que parece "gracioso" hasta que deja de serlo, una increíble orgía de sensaciones, de tensión bien creada desde el primer minuto del capítulo. ¿Por qué?, esa es mi pregunta, en el fondo, lo que saco en claro y lo que me hace reflexionar es que todos son partícipes de que ocurra la historia. Siempre enganchados a las redes y deshumanizados completamente por esa distancia emocional que nos crea la pantalla de un ordenador, de un móvil o de una tablet. Ya no diferenciamos lo que es real de lo que no. ¿Ese vídeo es real?, es lo primero que se pregunta la gente, y nos hace gracia lo que le piden que haga a cambio de salvarla, porque pensamos que es una broma, que no puede ser, hasta que sus caras cambian. Black Mirror siempre nos hace pensar en el nuevo mundo en el que vivimos; En sus comodidades, en lo fácil que parece todo, pero al final parece que no vivimos en una realidad. Estamos alejados de las personas. Lo que hacemos por Internet no vale siempre, no es real siempre y perdemos la perspectiva, la empatía, porque todo es ajeno y lejano a nosotros, no podemos palparlo, no podemos sentirlo. Arte, broma, experimento, sea lo que sea, se nos va de las manos. Cada vez queremos más. Un relato para reflexionar.
Teresa