España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
5,9
5.742
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
24 de agosto de 2017
Pixar ha malacostumbrado a su audiencia. Hoy por hoy, no me parecería exagerado afirmar que "Cars 3" sea una de las cosas más flojas que han ofertado a la cartelera en los últimos años. Asimismo, en honor a la verdad, no es menos verdadero señalar que una Pixar de encargo o en horario de oficina siempre va a dejar algo digno y que pueda verse para todas las edades.

Esta tercera entrega repite algunas de las fórmuas que, con tanto éxito, ha llevado Stallone a su saga de Rocky Balboa. Auge, caída y redención del campeón. Rayo McQueen va viendo que el paso del tiempo no perdona ni a los más sagrados campeones. Deberá re-inventarse o quedar en una especie de taller de viejas glorias.

Son suficientes premisas para crear una buena historia. Y en cierto sentido se hace. Pero todo parece demasiado automatizado, sin el necesario nervio para llegar a enganchar. Hay aciertos como la entrenadora que se incorpora al staff del protagonista, aunque todo va transcurriendo de una manera bastante previsible.

A pesar de haber logrado ser una rentable trilogía, sospecho que "Cars" quedará en los anales a bastantes vueltas de distancia de otras obras maestras de Pixar.
El Libanés