España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2018
Brillantísima carta de presentación de la hoy ya muy popular "Black Mirror". Una sagaz forma de presentar cómo los avances tecnológicos pueden acelerar nuestra degradación moral de una forma palpable. Charlie Brooker y Otto Bathurst plantean con "El himno nacional" una obra que tiene mucha gracia transcurra en Gran Bretaña, si bien admitiría mil variables.

Rory Kinnear lidera un reparto en estado de gracia, haciendo las veces de un desafortunado primer ministro que se verá arrastrado a un chantaje sin precedentes a cargo de un anónimo secuestrador. Los amantes de aquella excelente serie que fue "Roma" reconocerán a Lindsay Duncan, una actriz que siempre da una solvencia exquisita a todos sus papeles.

Podría caer en lo grotesco y chabacano, pero este episodio no arrastra justo por donde quiere para que terminemos teniendo la sensación de que todo ha sucedido en apenas unos segundos. En plena generación youtube, esta fábula de Esopo nos advierte sobre nosotros mismos.

Bajo cierta flema inglesa en el humor, estamos ante una verdadera tragedia.
El Libanés