Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6
Intriga. Thriller Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinéfilo empedernido, Brian de Palma ha tenido una carrera más que interesante. Obras de arte como "Atrapado por su pasado" se alternan con otros proyectos más fallidos, aunque nunca se le puede negar su gran pasión por el séptimo arte. En "Vestida para matar" (1980) decidió recuperar muchas de las fórmulas de su idolatrado Alfred Hitchcock.

Estamos ante una cinta tramposa como pocas donde el único mandamiento es no aburrirse en la butaca. A través de elementos tan "Psicosis" como la ducha, el cineasta explota la seducción y las motivaciones más animales de su personaje. Destaca en este sentido la presentación del personaje de Angie Dickinson.

En ese mundo de bajos instintos hallaremos una serie de asesinatos en serie que serían muy típicos de esta década. Todo el misterio se ve sazonado por ventanas indiscretas, crímenes aparentemente perfectos y esa difusa frontera entre el homenaje y el plagio más descarado.

Michael Caine, como de costumbre, brinda una sólida actuación, si bien la verdadera revelación es una joven Nancy Allen que demuestra una gran capacidad de seducción ante la cámara que es muy bien aprovechada por el director.

Da la sensación de que pierde fuerza en el tercer acto. Pero es adictiva de ver.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow