Voto de perdonakenoseaculta:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2005
He visto que mucha de la gente que ha votado le ha entusiasmado la película. A mi no. Creo que en lugar de "El fecto mariposa", deberia llamarse "nos aburriamos y decidimos explotar el tópico "cambiar el pasado puede alterar peligrosamente el presente". Porque sí, la idea es buena. Pero lo sería más si no hubiera estado explotada ya millones de veces. Cuando ves un título tan sugerente como el de esta película, te esperas algo más de originalidad.
La cosa no empieza con mal pie. Las perdidas de memoria del pequeño Evan causan una indiscutible intriga. La cosa empeora a medida que el joven crece, y la historia de amor se come al que fue el argumento inicial, influyendo decisivamente en el final. Ni decir tiene que, en el momento que Kutcher se transforma en esa especie de Dios, la cosa empieza a perder coherencia.
Me pareció bastante graciosa esa especie de obsesión de distiguir el bien y el mal, el cielo y el infierno, tan presente en los filmes norteamericanos. Por un lado, el oscuro compañero de piso de la primera "versión" de la historia, y por otro, el angelical jovenzuelo cuya vida pudo haberse convertido en un infierno. Y ya no hablemos de la devoción cristiana que de golpe y porrazo invade al niñito psicópata (el hermano de Amy Smart).
Bueno, total, que me parece entretenida. Pero que me parece incoherente y cargada de tópicos. Y el final es francamente flojo.
perdonakenoseaculta