Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
7
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2006
Sé el primero en valorar esta crítica
Encerrados en las oficinas de la CBS (Columbia Broadcasting System, Inc.), en los años 50 del siglo pasado, un grupo de hombres y mujeres muy formales, fumadores compulsivos, de la televisión, conducen una batalla mediática contra el senador Joseph Raymond McCarthy (1908-1957), (ojo, senador republicano, dirigente del "macartismo" o persecución de comunistas "infiltrados", "espías" y sospechados de tales). Controversia ideológica que implica una estrategia de discursos, una polémica. Interesante para quienes se encienden con este tipo de escenarios, pero para los que aman la aventura y el aire fresco, mejor abstenerse, la película les resultará un plomo, aunque su factura es la de una joyita cinematográfica.

Un tormento para los espectadores de habla hispana son los subtítulos, cuya aparición es tan breve que a veces impide su lectura completa. Sólo vean, en todo caso, la versión doblada.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow