Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
43 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente adaptación cinematográfica de la novela de David Baldacci, a menudo con normas políticamente incorrectas, pero gracias al brillante y pulido guión de William Goldman y a la magistral dirección de Eastwood, así como el excelente reparto de actores, se puede perdonar.

Eastwood nos demuestra una vez más su extraordinario talento como actor y como director, contando con un elenco de soberbios actores, empezando como no (además de Eastwood), por Gene Hackman, esta vez encarnando al mismísimo presidente de los Estados Unidos, así como el malo principal de la cinta. Posiblemente sea el presidente estadounidense más canalla que se haya visto en una película.

A este le siguen un sobreactuado Ed Harris interpretando como ya hiciera en numerosas ocasiones a un policía, esta vez algo hiperactivo y sarcástico, el veterano E.G. Marshall como el magnate viudo, Scott Glenn y el afroamericano Dennis Haysbert como los siervos sin entrañas de Hackman, Laura Linney como la hija malparada de Clint, y Judy Davis como la secretaria de Hackman, la cuál "dan ganas de cortarle el cuello" cada vez que se la mira (palabras del propio Scott Glenn en el filme).

Sin duda una de las mejores obras de Clint en los últimos años, bastante entretenida. Una perfecta muestra de lo que es un thriller político de primera clase.

La atractiva hija de Eastwood, Alison, tiene un cameo al comienzo del filme.

Muy buena música de Leonard Niehaus (colaborador habitual de Clint desde 1984).


Todo el mundo, en especial los fans de Clint, deben de haber visto "Poder absoluto".

No se la pierdan.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow