Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
27 de febrero de 2010
Tercera entrega de las aventuras de Indiana Jones, con un Harrison Ford al que ya se le ven los años (casi 50) y la aparición estelar de Sean Connery encarnando al padre de Ford, aunque sólo se llevaban 12 años de diferencia. Ambos se pasan todo el largometraje gritando: "¡JUNIOR!"....."¡JUUNIOR!"......."¡PADRE!"...."PAADREE!", lo cuál llega a causar dolor de cabeza al espectador.

Tras el fiasco de "el templo maldito", Spielberg vuelve a la carga con grandes dosis de acción y entretenimiento que no darán ni un segundo de respiro al espectador. El filme nos muestra muy buenos paisajes, incluido la maravillosa costa del cabo de Gata, en Almería.

También merece mención todo el diseño de producción, en especial los decorados del castillo de Austria y la quema de libros de judíos hecha por los nazis. Está todo muy conseguido.

Vuelven los nazis, acompañados con la reaparición de personajes de "El arca perdida": Delholm Elliot en el papel de Brody y John Rhys Davies como Sallah, personaje islámico que mantiene una relación muy estrecha con Indiana Jones. Poco impresionante es la actuación de Alison Doody, señorita con un polvazo descomunal, pero cuya interpretación de la farsante nazi Elsa Schneider no nos llega. Da igual, está muy buena, alegra la pantalla.

La actuación de Harrison Ford tampoco es de aplauso.

Buenas escenas de acción acompañadas por la magistral música de Williams, como la de los tanques en pleno desierto, la de la persecución de lanchas en Venecia y en especial la de las 3 pruebas al final del filme (Sólo el penitente pasará).

Esta tercera entrega sobre el santo grial tuvos notables recaudaciones, pero no llega ni por asomo a "En busca del arca perdida", quizá porque la hicieron con un argumento más abierto para todas las edades.

Pequeño cameo sin diálogo de un personaje real encarnado por el escocés Mike Sheard:

ADOLF HITLER
cartagenero_humilde