Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Documental Entrevistas y material de archivo inédito sobre la producción del film "Jaws" de Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2012
Tercer documental, dividido en dos partes, que se realiza sobre la película "Tiburón", donde varios miembros del equipo técnico, incluyendo el propio Spielberg, nos revelan todos los secretos al descubierto y los acontecimientos y problemas que se produjeron durante el rodaje de esta monumental película. Este especial, producido por The Biography Channel, también nos revela los desencuentros que tuvieron Robert Shaw y Richard Dreyfuss durante el rodaje.

En España ha sido traducido como: "Hollywood Desde Dentro: Tiburón".

La verdad, este documental no nos revela nada nuevo, excepto algunas fotografías y pequeñas imágenes de archivo de Spielberg rodando la peli. En 1997 ya se realizó uno hecho para la BBC titulado "In the teeth of Jaws", donde los productores Richard D. Zanuck, David Brown y el guionista Carl Gottlieb aparecieron en él. Y dos años atrás, en 1995, Laurent Bouzereau realizó el que probablemente es el más completo de todos los Making Off de "Tiburón", el cuál podemos disfrutar en la edición especial del VHS de "Tiburón" y en el DVD de la Edición del coleccionista, y donde aparecieron tomas falsas y espectaculares imágenes de archivo.
cartagenero_humilde