Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
4 de marzo de 2009
Una de las más grandes películas del S. XX, en mi opinión la mejor de Ridley Scott, el cuál sabe dirigir esta película con una tensión insoportable y un suspense aterrador acompañado de una acción -especialmente en la segunda mitad del filme- que no da un segundo de respiro al espectador.

Un reparto de actores irrepetible encabezado por una magnífica (en todos los aspectos -estilo, belleza, interpetando) Sigourney Weaver, muy injustamente acreditada en 2º lugar (el precio que se tiene que pagar cuando se empieza en el cine y no se es muy conocido, aunque aparezcas y trabajes más que ningun otro actor).

Los efectos especiales son de lo mejor de la década de los `70, el oscar está justificado, desde luego. Carlo Rambaldi y H.G. Giger construyeron y diseñaron posiblemente al alienigena más famoso de la historia del cine.

Un filme INOLVIDABLE que todo el mundo tiene que haber visto.

Una obra maestra indiscutible de la ciencia ficción. Le siguió numerosas secuelas (de las cuales sólo cabe destacar la segunda) así como numerosas imitaciones.

ALIEN es mi marciano favorito, un ser inimitable, inigualable. Es un depredador PERFECTO, el depredador espacial cinematográfico por excelencia.

ALIEN (junto con Aliens, de Cameron), es una GRAN PELÍCULA.

Hasta el eslogan mola:

"En el espacio, nadie puede oir tus gritos".
cartagenero_humilde