Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
5
Aventuras. Acción. Fantástico La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien ... [+]
27 de julio de 2009
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Conan el destructor" puede considerarse más una historia de espada y brujería que una historia sobre Conan. Es una película comercial, sencilla y sin complicaciones, bastante plana (tanto como una de las protagonistas "femeninas", Grace Jones), simplona, y heredera directa de su predecesora en lo relativo a decorados, vestuario y ambientes, cuyo tratamiento se empobrece notablemente en comparación con el Conan de Milius.

Es más que notable el descenso en la calidad del film, que también se hace patente en la dirección de actores, los efectos especiales (parecen del todo a cien) y los escenarios (gran parte acartonados). Por desgracia, la peli cuenta con un par de decorados-maqueta totalmente fuera de lugar, así como 2 monstruos de goma de andar por casa, que dejan al equipo técnico a la altura del betún, aunque quizás todo se debió a la racanería del productor, Dino De Laurentiis.

La impresión que se obtiene, tras visionar este "Conan el destructor" es la de que se ha estado asistiendo a una divertida película de serie B, muy intensa, muy entretenida, pero también muy irregular. Arnold Schwarzenegger, aún en proceso de aprendizaje como futuro "actor" del género de acción, está correcto en todo el metraje, lo mismo que el actor japonés Mako (el mago Akiro), Sarah Douglas (Taramis, la reina, quien también salió en Superman 2) y Olivia D´Abo, la princesa casta y pura que se derrite por los pectorales del bárbaro y es capaz de ofrecerle el oro y el moro para que se quede con ella y la libere de su condición de virgen.

De todos modos, no se requieren grandes dotes artísticas para interpretar a los personajes.

Pobres, muy pobres son, sin embargo, las actuaciones de la cantante Grace Jones y el jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, quienes se equivocaron notablemente al cambiarse de profesión y se adentraron en un terreno resbaladizo para ellos, lleno de trampas para personas famosas que no tienen dotes interpretativas. Grace Jones interpreta a la típica mujer salvaje y despiadada, la cuál no para de hacer muecas (como de costumbre) durante toda la película, y solamente aporta la dureza de un rostro peculiar que en su día llamó la atención en el colectivo lésbico de los `80 y que hoy está pasado de moda. En cuanto a Wilt Chamberlain, consiguió parecer tan SOSO (no sabemos si por culpa del director o por méritos propios) que el propio Schwarzenegger, aún estando a años luz de convertirse en un buen actor, al lado de Chamberlain parecía Gene Hackman.

En resumidas cuentas, una segunda parte entretenida, llena de gazapos, muecas, bastantes fallos y descuidos, filmada para salir del paso y a años luz del Conan de Milius, que a pesar de las críticas, hasta hoy no ha sido (ni será) superado.

Muy buena banda sonora de Basil Poledouris, quién empleó para esta secuela varios temas del primer filme (por no decir todos).


"Conan el destructor" se cargó lo que podía haber sido una trilogía de puta madre.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow