Voto de Turbolover1984:
5,9
5.739
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
9 de noviembre de 2017
Cars me parece de lejos la saga más floja de Pixar. No sé si la describiría como más infantil, más sencilla, pero no le encontraba la magia, la chispa, de la compañía y la mayoría de sus películas, que cuando directamente no son obras maestras, son notables o destacables en diferentes aspectos. Pero contra todo pronóstico, Cars 3 sí me ha gustado bastante, muy por encima de sus predecesoras. Si bien es cierto que en cuanto a personajes es un poco "los mismos de siempre, por ahí de relleno sin darles mucha importancia", la trama me ha parecido superior. Además del potente apartado técnico (en eso no falla ninguna) todo el tema de las carreras me parece más trepidante y tiene esa mezcla marca de la casa de entretenimiento y tocarte la fibra, saber apelar a las emociones, con incluso algún giro final molón.

Sigue manteniendo un poco ese aire de moralejas manidas que se huelen a la legua de las dos anteriores, pero no sé, me parece además de más maduras, mejor metidas.

Sin ser tampoco la séptima maravilla de Disney/Pixar pero muy disfrutable. Cerca del notable.
Turbolover1984